El jugador criado en Lezama vuelve a tener su mejor momento sobre el campo y el club rojiblanco afronta muy bien esta segunda parte de la temporada
El Athletic con Iñaki Williams al ataque está pletórico. Valverde ha vuelto a ilusionar a la afición rojiblanca con un temporada donde han vuelto a recuperar la senda del triunfo y vuelven a estar inmersos en la lucha por entrar en la Champions. Y muchos de esos puntos y goles han sido obra de Iñaki Williams, quien también dio un buen aporte para pasar a la final de la Copa del Rey.
Está en tan buen momento el mayor de los Williams que el Athletic se ve en las mejores manos, junto con su hermano Nico, de afrontar una segunda parte de la temporada que puede dar muchas alegrías a los de Lezama. Un jugador que está de nuevo llamando la atención de buena parte de los equipos a los que se enfrenta. Ahora, Williams, ha dejado ver qué es lo que hace estar en tan buena forma en estos momentos.
El Athletic tiene al mejor Iñaki Williams
En su etapa más madura, el delantero volvió a deleitar con su calidad y su entrega para con el equipo. «Me hicieron del Athletic por cosas como esta», dijo ante los micrófonos de Movistar. Porque lo dejó todo en el campo por el escudo y después, con la humildad que le caracteriza, mostró su amor por el Athletic, tuvo palabras de agradecimiento para sus padres y se sumó a la fiesta como un aficionado más que tiene el sueño de alzarse campeón con el equipo de su corazón.
El mejor Iñaki Williams de todos los tiempos ha pasado de cachorro a león y se ha ganado la figura de referente. Referente también para su hermano, al que acompaña en todos los partidos. Ante el Atlético de Madrid, por ejemplo, donde el menor asistió a Iñaki en el gol que abrió el marcador con un centro desde la izquierda, firmando él mismo el segundo tanto rojiblanco, el que encarrilaba el pase. Todo quedó en casa.
Los rituales del león de Lezama
Con todo, Iñaki Williams, el mayor de esta pareja de hermanos que le está dando tantas alegrías al Athletic en los últimos tiempos, demostró que el club corre por sus venas y que es uno de esos jugadores que perdurarán en la historia del conjunto vasco. Como explicó el ‘9’, todo se desprende de una serie de rituales que el león de Lezama realiza antes (y durante) los partidos.
Justo cuando va a sobrepasar la línea de banda, el jugador lo pisa solo con el pie izquierdo y da tres saltitos para después agacharse y con su mano derecha tocar la hierda y santiguarse. Al final levanta los dedos de sus manos señalando al cielo. Como Iñaki Williams, son muchos los futbolistas que realizan sus propios rituales que les ‘bendicen’ en cada partido. Por ejemplo, tanto Messi como Cristiano Ronaldo siempre son los últimos en saltar al terreno de juego. Además, el crack portugués siempre repite el mismo ritual cuando se dispone a tirar una falta: coloca el balón con las dos manos, tres pasos para atrás, se abre de piernas y toma una larga bocanada de aire.