Los beneficios de los productos que contienen aceite de CBD

El uso del aceite de CBD ha adquirido una especial relevancia en los últimos tiempos por sus beneficios terapéuticos. Cada vez es mayor el número de productos que contienen cannabidiol por su efectividad. Los efectos asociados a esta sustancia química son positivos para calmar el dolor producido por algunas patologías, así como para tratar la ansiedad, bajo supervisión médica.

El cannabidiol es uno de los compuestos de la planta Cannabis Sativa que no contiene tetrahidrocannabinol (THC). Aunque su forma más habitual es en aceite, también puede encontrarse en otras fórmulas, como cápsulascremas, cosméticos, suplementos, etc. Conozcamos algunos de estos productos y cuáles son sus propiedades y beneficios.

Productos con CBD: aceites, bálsamos y cremas

Esta sustancia se ha hecho muy popular por sus propiedades terapéuticas para combatir el dolor muscular, el insomnio, la ansiedad y el estrés, las convulsiones por la epilepsia, la fatiga, entre otros trastornos. Esto ha dado lugar a incluirla en otros productos de vía tópica, puesto que se ha demostrado que su aplicación beneficia a nuestro cuerpo.

El aceite de CBD

El porcentaje de cannabinoides varía según la planta y la técnica de cultivo. Entre los más estudiados y conocidos están el THC y CBD, la principal diferencia es que el segundo no produce efectos psicoactivos.

Hoy en día, el aceite de CBD es uno de los productos más populares y demandados en sus diferentes categorías, según su grado de concentración. Como esta formulación contiene los componentes activos de la flor del cáñamo aporta bienestar al organismo.

Cremas

La comercialización de cremas también empieza a ser cada vez más habitual, porque sus principios activos producen alivio y relajación. El uso tópico en la piel a través de masajes musculares es muy indicado para aliviar los dolores, ya sean pasajeros o crónicos. Asimismo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas sirve para tratar y combatir las contracturas.

Crema solar y after sun 

El uso de la crema solar con alta protección para el cuidado de la piel es muy indicado por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes. Algunos estudios destacan que este protector es perfecto para combatir las rojeces y quemaduras provocadas por esa exposición. La complementación con el after sun es ideal por su efecto calmante.

Bálsamo labial

El bálsamo labial está indicado para mejorar nuestros labios si están resecos, incluso agrietados. La concentración de CBD, junto a otros compuestos naturales, como el aceite de ricino o semillas de cacao, lo hace recomendable en cualquier época del año. Por lo tanto, es un buen aliado para combatir las alteraciones que se producen en cualquier momento.

En definitiva, estos son algunos de los productos con CBD que podemos encontrar a la venta. Como vemos son muy recomendables para mejorar el aspecto de la piel, usar en los masajes terapéuticos, para el cabello, incluso, aplicar en el baño o en la almohada para un efecto relajante mediante la aromaterapia. Para obtener más información o conocer la amplia variedad de opciones disponibles, te recomendamos echar un vistazo a la tienda online de Gorilla Grillz, todo un referente en este sector.