Tsygankov puede hacer de intermediario para la llegada al equipo de Míchel de las 2 jóvenes promesas del Shakhtar Donetsk ucraniano
Los jugadores ucranianos Tsygankov y Dovbyk se han convertido en piezas fundamentales dentro del esquema de juego del Girona de Míchel. Para el técnico madrileño ambos jugadores son insustituibles y sus números a lo largo de esta temporada así lo demuestran. En el caso del extremo 6 goles y 3 asistencias le avalan mientras que el delantero ha alcanzado ya las 14 dianas y 5 asistencias.
Ahora, ambos jugadores pueden cumplir otra función para su equipo, la de intermediarios para seguir incorporando jugadores ucranianos a sus filas. Y es que, el Girona se ha propuesto seguir pescando talento en este país. Según informó TV3 ya ha habido movimientos en esta dirección.
Tsygankov y Dovbyk son la llave
Después de la exitosa temporada, el Girona se ha marcado un objetivo superior a la permanencia para el próximo año. Bajo la batuta de Míchel el equipo puede lograr grandes cosas pero debe estar apoyado desde los despachos. Por ello, la secretaría técnica se ha puesto a trabajar para reforzar la plantilla y así aumentar su nivel.
Para ello, el equipo presidido por Delfi Geli ha vuelto a girar su mirada hacia un mercado que ya le ha traído éxito, el ucraniano. Así, entre los objetivos del Girona estarían los fichajes de Sudakov y Bondarenko, ambos del Shakhtar Donetsk. Ambos jugadores están pretendidos por grandes clubes europeos pero la presencia de Tsygankov y Dovbyk en Montilivi podría decantar la balanza a su favor.
Dos mediocentros ofensivos
Tanto Sudakov como Bondarenko ocupan la demarcación de mediocentro ofensivo y ambos con grandes números esta temporada. El primero de ellos, Sudakov, apenas cumple los 21 años y, sin embargo, ya sabe lo que es jugar la Champions League y competiciones internacionales. Estos datos hacen que Napoli y Manchester United estén interesados en hacerse con sus servicios, y más teniendo en cuenta su razonable precio de mercado, 18 millones de euros.
Bondarenko, por su parte, tiene amplia experiencia en el fútbol ucraniano y continental. Este año ha jugado la mitad de los partidos como titular y su llegada al Girona podría ser su consolidación como futbolista de élite. El único inconveniente es que tiene contrato vigente con el club ucraniano hasta el año 2027.