La falta de un lateral izquierdo de garantías en el Betis deja la puerta abierta para el regreso de Álex Moreno
La marcha de Álex Moreno del Betis con dirección al Aston Villa de Unai Emery fue uno de los últimos grandes varapalos del equipo verdiblanco. Cierto es que los 15 millones de euros que se pagaron por su traspaso aliviaron las arcas pero no hicieron lo mismo con las necesidades de Manuel Pellegrini. Y es que, desde su marcha el lateral izquierdo del Betis se ha quedado huérfano.
El entrenador chileno ha probado con varias opciones pero tanto el rendimiento de Miranda como el de Abner ha estado muy lejos del ofrecido por el catalán en sus últimos años como bético. La necesidad de un defensa de garantías unido al amor de Álex Moreno por la ciudad de Sevilla y el Betis crean el caldo de cultivo perfecto para su regreso.
Álex Moreno ama el Betis
En una entrevista con Relevo, Álex Moreno habló acerca de su salida del club verdiblanco. En sus palabras se ve claro como quiere dejar una puerta abierta para su regreso, «Me costó muchísimo irme porque amo el Betis, amo a la afición, amo la ciudad. Fue una decisión muy complicada de tomar. Sé que viviré allí el día mañana, lo tengo muy claro, y al final seguro que nos volveremos a encontrar”.
Además, el lateral no dudo en afirmar que es un ferviente seguido del equipo señalando que está pendiente de cada partido: «No me pierdo ni un partido. Como siempre jugamos al mediodía, me da tiempo luego para poder verlos. Lo sigo, hablo con muchos del equipo. Estoy ahí siempre pendiente. Estoy deseando que les vaya muy bien”.
Buena sintonía con Pellegrini
Además de hablar del Betis, de su amor por el club y de su posible regreso, el defensor catalán también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al entrenador. «La verdad que él [Manuel Pellegrini] me ayudó muchísimo a sacar mi rendimiento, a mejorar, a ser yo mismo y se lo agradezco. Él es muy directo y te dice lo bueno y lo malo que haces”.
Junto a estas declaraciones, una muestra de cariño que ponen en evidencia la buena sintonía que hay entre ambos: “es un buen entrenador y la verdad es que lo admiro muchísimo por todo el trato que he tenido con él y, como has visto, no se casa con nadie, entrena y lo hace muy bien”.