Las carreteras españolas han sido testigos de una tragedia silenciosa que se ha cobrado la vida de cientos de motoristas año tras año. Según datos alarmantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el pasado 2023 se convirtió en uno de los peores ejercicios en cuanto a siniestralidad para este colectivo, con 299 fallecidos y un aumento del 19% respecto al año anterior. Pero más allá de las estadísticas, existe un grupo específico que ha sido etiquetado como «la generación maldita» de moteros, cuyas conductas han sido señaladas como una de las principales causas de esta problemática. En este artículo te contaremos por qué este grupo de conductores son señalados por la DGT como uno de los principales responsables de los accidentes de tráfico. ¡No te lo pierdas!
5Carreteras peligrosas: la infraestructura como factor clave
Pero la responsabilidad no recae únicamente en los motoristas. En el coloquio sobre seguridad vial, también se destacó la necesidad de mejorar la infraestructura vial para brindar mayor protección a los moteros. Se estima que solo entre 7.000 y 8.000 kilómetros de los 166.000 que conforman la red de carreteras españolas cuentan con sistemas de protección adecuados para este colectivo, como guardarraíles diseñados específicamente para ellos.