El Bayer Leverkusen no quiere seguir contando con Borja Iglesias y el Betis parece haber encontrado otro destino para el delantero lejos del Villamarín
El pasado mercado de invierno Borja Iglesias hacía las maletas dejando el Real Betis Balompié para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. La falta del gol durante el primer tramo de la temporada, la pérdida de la titularidad y la falta de confianza del entrenador, Manuel Pellegrini, facilitaron al gallego la decisión de abandonar el club pese al amor a los colores verdiblancos.
Por desgracia, ese fútbol y olfato goleador que demostró antaño con el Betis y con la Selección no se han visto reflejados en su llegada a Alemania. De hecho, en los poco más de dos meses que lleva en el equipo teutón tampoco ha sido capaz de encontrar puerta pese a las oportunidades que el entrenador tolosarra le ha dado.
De vuelta al Betis
El Panda comenzó siendo titular en los primeros partidos tras su fichaje por el Bayer Leverkusen, sin embargo, su rendimiento en estos poco más de dos meses no ha sido el esperado. De hecho, Borja Iglesias todavía no ha conseguido ver puerta en la Bundesliga pese a que su equipo marche primero a gran distancia del Bayern de Munich.
La falta de gol, motivo principal por el que se le fichó, le ha llevado a convertirse en un jugador de rotación dentro del esquema de Xabi Alonso y, por tanto, el equipo alemán se plantea seriamente no ejercer su opción de compra. Por ello, lo más probable es que el Panda se convierta en un problema para el Betis cuando regrese en verano.
Una salida posible
Con apenas 3 partidos de titular y poco más de 130 minutos de juego en lo que llevamos de año, el cartel de Borja Iglesias se ha visto afectado negativamente. Además, el hecho de saber que el Betis quiere desprenderse de él a final de temporada no ayuda para que el precio del exinternacional se mantenga estable.
En el Villamarín son conocedores de que el Panda no entra en los planes de Pellegrini y ya tratan de buscarle acomodo de cara a la temporada 2024-25. En la mesa hay dos opciones, una posible venta por un precio que no alcanzaría los 8 millones de euros o, la más probable, una cesión al Celta de Vigo para un año.