El técnico del FC Barcelona deberá intervenir para suplir las importantes bajas en el centro del campo de cara al decisivo contra el Nápoles
El FC Barcelona de Xavi recibe al RCD Mallorca este viernes en el partido adelantado de la jornada 28 en la Liga EA Sports. Un encuentro trampa a 4 días de jugarse la temporada ante el Nápoles en la vuelta de octavos de la Champions League. Un duelo extraño, en la que el entrenador azulgrana deberá resolver varias incógnitas.
Por un lado, las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, sumadas a la sanción de Araújo por ciclo de amonestaciones, obligan a Xavi a introducir ya 3 cambios en el once inicial. Por otro, con el Nápoles y el Atlético de Madrid en el punto de mira, es inevitable pensar un poco en esos duelos de la próxima semana.
Xavi no quiere relajaciones
Mal haría el FC Barcelona en dejarse ir en Liga. Es cierto que 8 puntos parecen muchos. Pero no es menos cierto que el Real Madrid en las últimas semanas está flojeando. Los de Ancelotti se han dejado en febrero 6 puntos ante rivales más o menos asequibles como Rayo Vallecano, Valencia y un Atlético que rotó pensando en la Copa.
Por eso Xavi, aunque hará algunos cambios, ha incidido en la necesidad de ganar este partido para meter presión y dormir a 5 puntos. El técnico azulgrana se ha referido también a la importante baja de Pedri. El canario es el que da fluidez al juego, el que permite que Gundogan se acerque más al área rival y el que, en definitiva, permite que el estilo Barça florezca.
Las opciones de Xavi para relevar a Pedri
Suplir a Pedri con Oriol Romeu, Fermín o Sergi Roberto bajaría muchísimos enteros al ataque azulgrana. En este sentido, Xavi tiene en mente una solución de emergencia. El entrenador azulgrana quiere probar tanto a Raphinha como a Joao Félix como interiores, dando sentido al cuadrado que completarán Gundogan y Christensen.
No sabemos si finalmente se atreverá a alinear a Joao Félix o Raphinha por dentro, o incluso a Ferrán Torres que regresa de lesión. Lo que sí parece claro es que el choque ante el Mallorca de este viernes es una oportunidad perfecta para hacer este tipo de probaturas. Los de Aguirre llegan sin presión, con varias bajas y con la mente puesta en la final de Copa del próximo 6 de abril.