El tenista serbio explica que sus derrotas se deben a la falta de descanso
Después de cinco años, Novak Djokovic regresa a Indian Wells, un torneo que no había disputado desde 2019. Habiendo alcanzado los cuartos de final en la United Cup y las semifinales en el Abierto de Australia, su inicio de temporada no parece malo a primera vista. Sin embargo, cuando se trata de Novak Djokovic, cualquier resultado puede parecer insuficiente.
El serbio reconoce que el año 2024 no ha comenzado de la mejor manera para él, pero esta semana regresa a Indian Wells con la determinación de cambiar la dinámica. Antes de su debut en la segunda ronda, Djokovic compareció ante la prensa durante el Media Day, donde abordó preguntas sobre su rendimiento y confesó que sus recientes derrotas se deben a la falta de descanso en la pretemporada, algo que le hubiera gustado tener más tiempo para hacer ya que considera que no está lo suficientemente descansado para enfrentar el torneo.
Djokovic confiesa que es ‘genial’ estar de vuelta en el Indian Wells
«Es maravilloso estar de vuelta en este lugar que por alguna razón llaman Tennis Paradise. Para mí, siempre representa una experiencia increíble reunirme con otros jugadores y también con los aficionados. Cualquier persona que verdaderamente ame este deporte se emociona mucho cuando llega este torneo, así que estaba muy emocionada por regresar esta temporada. Han pasado cinco años desde la última vez que participé en este evento, y es en esos momentos cuando te das cuenta de lo rápido que vuela el tiempo», explicó el tenista alegrándose de su vuelta en el Indian Wells a pesar de todo.
Aún así, el tenista confiesa que necesita más tiempo para descansar y para hacer un torneo como el quiere. Pero la situación y los tiempos son los que son y dará todo lo posible por hacerse con el premio después de cinco años sin participar en él. Claro está que no se lo pondrán fácil y es que, aunque Rafa Nadal haya decidido retirarse, aún quedan grandes tenistas compitiendo.
El tenista le da mucha importancia a hacerlo bien en Melbourne
«Australia ha sido el escenario donde he conquistado la mayoría de mis títulos de Grand Slam. A lo largo de gran parte de mi carrera, he iniciado cada temporada levantando ese prestigioso trofeo, el cual, por supuesto, me ha proporcionado viento a favor en la mayoría del calendario posterior. Comenzar el año de esa manera es inevitablemente reconfortante y aporta una confianza adicional para las citas futuras», explicó.
Igualmente, también habló de la derrota con Sinner y, nuevamente, de la importancia del tiempo de descanso: «Siento que no tuve el suficiente tiempo para descansar, no el tiempo adecuado para hacer un bloque firme de entrenamientos como venía haciendo normalmente en otras pretemporadas. Pero esto es lo que hay, las cosas salieron así, no creo que hiciera mi mejor tenis en este último Open de Australia, aunque reconozco que Jannik Sinner sí lo hizo, aquel día de semifinales fue mucho mejor jugador que yo. Tras aquel partido le vimos firmando una remontada espectacular en la final para ganar su primer título de Grand Slam, así que fue absolutamente merecido».