La gran temporada de Samu Omorodion le ha valido el premio de entrar en la prelista de la sub-21. Sin embargo, esto puede ser un palo en la rueda para hacerse un huevo en el Atlético de Madrid
Samu Omorodion ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada 2023-24 en la Primera División. El delantero español ha jugado 25 de los 27 partidos disputados hasta el momento consiguiendo un total de 9 goles y 1 asistencias para su equipo, el Deportivo Alavés. Pero más allá de sus cifras, Omorodion ha destacado por la influencia que tiene en el juego.
Sus buenas actuaciones le valieron para entrar en la convocatoria de la Selección sub-21 que dirige Santi Denia, pero ahora se ha convertido en un fijo de las concentraciones. Por desgracia, este premio a su gran temporada puede ser un palo en la rueda para hacerse un hueco en el esquema de Simeone. Y es que, con el Cholo los jugadores que no realizan la pretemporada deben sudar sangre para tener minutos sobre el terreno de juego.
El Atlético sorprendió con el fichaje Samu Omorodion
Cuando el Atlético de Madrid fichó por sorpresa a Samu Omorodion pagando su cláusula de rescisión al Cádiz todos quedamos sorprendidos, especialmente los aficionados colchoneros. Fue el gol anotado en el Metropolitano en su estreno en Primera División lo que convención a la secretaría técnica rojiblanca de la necesidad de hacerse con este delantero de futuro.
Sin embargo, en aquel momento Omorodion no contaba con hueco en la plantilla del Cholo y fue cedido al Alavés donde llegó con el objetivo de anotar entre 10 y 15 goles y colaborar en la salvación del equipo. Lo sorprendente es que a estas alturas de la temporada esa cifra ya casi la tiene en la mano.
Preparado para París
Casi nadie duda que con el gran nivel de forma en el que está Samu Omorodion será uno de los jugadores que forme la partida de la Selección sub-21 para afrontar los Juegos Olímpicos de París. Esta competición se desarrollará durante los meses de julio y agosto, lo que dejará a los internacionales sin posibilidad de hacer la pretemporada con sus equipos.
Esto supondría un cambio en los planes del Atlético de Madrid. Y es que, desde las oficinas del Metropolitano se contaba con el jugador de cara a la próxima temporada pero con lo caro que se paga jugar con el Cholo se deberá repensar la estrategia.