Gracias al router del WiFi, puedes contar con conexión a internet en diversos dispositivos al mismo tiempo y, lo mejor de todo, sin necesidad de tener que realizar las conexiones mediante cableado.
Ahora bien, aunque estos dispositivos mejoran la conectividad, lo cierto es que pocas veces prestamos atención a los lugares y recomendaciones generales para instalarlo y que permiten un mejor rendimiento. ¿Sabías que hay lugares de la casa en los que nunca debes ponerlo?
5Características de un router que debes tener en cuenta para sacar el máximo partido
Hay varios aspectos clave que debes tener en consideración para conseguir sacar el máximo partido a tu router. Es fundamental contar con uno que sea capaz de responder a la demanda de conexión, proporcionando velocidad adecuada, estabilidad y evitando problemas de conexión.
Además, es recomendable investigar y configurar los anchos de canal más adecuados para asignar a las conexiones WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz, así como optimizar la cobertura WiFi para mejorar el rendimiento en diferentes áreas de la casa.
Recuerda buscar un router con funciones avanzadas, como gestión por aplicaciones móviles, capacidad para compartir archivos en la red y opciones de seguridad, es esencial para maximizar su utilidad.