Gracias al router del WiFi, puedes contar con conexión a internet en diversos dispositivos al mismo tiempo y, lo mejor de todo, sin necesidad de tener que realizar las conexiones mediante cableado.
Ahora bien, aunque estos dispositivos mejoran la conectividad, lo cierto es que pocas veces prestamos atención a los lugares y recomendaciones generales para instalarlo y que permiten un mejor rendimiento. ¿Sabías que hay lugares de la casa en los que nunca debes ponerlo?
4Recomendaciones para instalar tu dispositivo para interconectar redes y conseguir buena señal
Así como debes conocer cuáles son los lugares en los que nunca lo debes colocar, también es necesario que sepas cuáles son las recomendaciones para que funcione de manera correcta. Lo primero es colocar el router en un lugar central de la casa para que la señal se distribuya de forma uniforme.
Sitúalo en una zona elevada, como una estantería o sobre una mesa, y evita colocarlo cerca de paredes gruesas, aparatos eléctricos o muebles metálicos que puedan interferir con la señal. Además, mantenlo alejado de microondas, teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth y otros aparatos que puedan generar interferencias.
Usa cables Ethernet para conectar los dispositivos que se puedan, como ordenadores, consolas o televisores. Esto te dará una conexión más estable y rápida. Y, por supuesto, orienta las antenas del router en diferentes direcciones para cubrir mejor toda la casa.