Gracias al router del WiFi, puedes contar con conexión a internet en diversos dispositivos al mismo tiempo y, lo mejor de todo, sin necesidad de tener que realizar las conexiones mediante cableado.
Ahora bien, aunque estos dispositivos mejoran la conectividad, lo cierto es que pocas veces prestamos atención a los lugares y recomendaciones generales para instalarlo y que permiten un mejor rendimiento. ¿Sabías que hay lugares de la casa en los que nunca debes ponerlo?
3Lugares de la casa en los que nunca debes poner el WiFi si quieres que funcione correctamente
Si quieres que tu WiFi funcione correctamente, hay ciertos lugares de la casa en los que nunca debes colocar el router. Para comenzar, es importante que el dispositivo esté visible y no oculto en un cajón o armario, ya que la señal experimenta un deterioro significativo cuando está escondido.
En el exterior, cerca de agua, árboles o el sol, puede interferir negativamente en la conexión, ya que el agua, los árboles o el sol pueden afectar la señal. Si necesitas buena conexión en un jardín o balcón, es mejor usar un repetidor.
La cocina es uno de los peores lugares para colocarlo, ya que la presencia de varios electrodomésticos que pueden generar interferencias, especialmente el microondas, puede convertir la conexión a internet en inestable y lenta. Lo mismo sucede con el garaje, un lugar poco adecuado para su instalación.