Gracias al router del WiFi, puedes contar con conexión a internet en diversos dispositivos al mismo tiempo y, lo mejor de todo, sin necesidad de tener que realizar las conexiones mediante cableado.
Ahora bien, aunque estos dispositivos mejoran la conectividad, lo cierto es que pocas veces prestamos atención a los lugares y recomendaciones generales para instalarlo y que permiten un mejor rendimiento. ¿Sabías que hay lugares de la casa en los que nunca debes ponerlo?
1La utilidad del router WiFi
La utilidad del router WiFi es fundamental para establecer una conexión inalámbrica en el hogar u oficina. Este dispositivo permite interconectar redes con distinto prefijo en su dirección IP, estableciendo la mejor ruta para que los paquetes de datos lleguen a la red y al dispositivo de destino.
Además, el router WiFi ofrece varias funciones adicionales, como punto de acceso inalámbrico, que permite crear y conectarse a una red WiFi, y un módem, que convierte las señales analógicas a digitales y viceversa. También puede actuar como conmutador, conectando varios dispositivos a través de cable y creando una red local.
La velocidad, la cobertura y el modo de conexión del router son características importantes a considerar al elegir uno. Además, la ubicación del router y la posibilidad de utilizar diferentes tecnologías, como la WiFi de 5GHz, también influyen en su utilidad.