La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia alarmante: el cambio climático está provocando un aumento significativo de las muertes en todo el mundo, y si no se toman medidas urgentes, la situación solo empeorará.
En un informe publicado recientemente, la OMS estima que el cambio climático ya es responsable de 250.000 muertes adicionales cada año, y se espera que esta cifra aumente a 7 millones para el año 2050.
4Estas son algunas de las medidas que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adaptarnos al cambio climático
En el informe que presentó la OMS, aparte de las terribles predicciones, trae una serie de recomendaciones que se pueden tomar para adaptarnos a los efectos del cambio climático incluyen:
- Mejorar los sistemas de alerta temprana para eventos climáticos extremos: Esto puede ayudar a las personas a prepararse para estos eventos y a reducir el número de víctimas.
- Fortalecer los sistemas de salud: Los sistemas de salud deben estar preparados para hacer frente al aumento de las enfermedades relacionadas con el clima.
- Proteger a las poblaciones vulnerables: Las poblaciones más vulnerables al cambio climático, como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes, necesitan medidas especiales de protección.