El alucinante lugar a 40 minutos de Madrid, patrimonio mundial de la UNESCO: conoce los mil y un secretos de visitar Aranjuez

-

Aranjuez, en las inmediaciones de la vibrante capital española, se esconde un tesoro de incalculable valor histórico y artístico, a tan solo 40 minutos de Madrid, nos encontramos con Aranjuez.

Esta localidad no solo es un respiro de aire fresco para los madrileños, sino que es un sitio impregnado de cultura, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO por su riqueza paisajística y arquitectónica. Hoy vamos a sumergirnos en los mil y un secretos que esconde este enclave real, descubriendo aquello que hace única a una visita a Aranjuez.

2
DELICIAS GASTRONÓMICAS: LA COCINA DE ARANJUEZ

Más allá de la belleza arquitectónica y natural, Aranjuez es también un lugar donde la gastronomía juega un papel protagonista. La huerta de Aranjuez, gracias a la fertilidad de sus tierras regadas por el Tajo, es famosa por su producción de fresas y espárragos, ingredientes que se han convertido en señas de identidad de la localidad. Los restaurantes de la zona saben cómo realzar estos productos en platos que son una verdadera delicia para el paladar.

Al hablar de gastronomía en Aranjuez, es imperativo mencionar el famoso Cochinillo, plato que se elabora siguiendo tradiciones centenarias y que se ha ganado un lugar de honor en las mesas más exigentes. Además, no podemos olvidar los maridajes con vinos de denominaciones cercanas, que complementan perfectamente la experiencia culinaria. De esta forma, la visita a Aranjuez se convierte también en un festín para los sentidos.