El talentoso jugador estadounidense ha provocado un susto mientras entrenaba y el técnico ha preferido programar un plan específico para él
Johnny Cardoso está siendo el gran descubrimiento del Betis. El fichaje del centrocampista estadounidense ha roto cualquier tipo de esquema, ratificando la habilidad de la dirección deportiva para descubrir talentos desconocidos para el fútbol continental. Su llegada ha sido todo un acierto para la entidad, quien ya disfruta del mejor jugador sub 23 de toda la competición.
Johnny Cardoso no para de crecer, ha agarrado la titularidad y hace olvidar a Guido Rodríguez. Argumentos de sobra como para que el beticismo deposite en él las esperanzas de futuro. Es por esto que, con un lugar tan importante en la plantilla, todos en el Betis lo tratan en algodones. Pero los entrenamientos también tienen sus riesgos, y ha sido precisamente ahí donde el jugador se ha tenido que retirar por unas molestias que preocupan en el Benito Villamarín.
Unas molestias de Johnny Cardoso preocupan al Betis
Es de esta forma que Manuel Pellegrini, quien no quiere más sustos tras la caída y pérdida de Isco Alarcón desde el pasado mes de febrero, media de todas las formas posibles porque la perla de 22 años no sufra nada fuera de lo normal. Pero un golpe en el entrenamiento ha hecho tomar precauciones en las instalaciones del Betis, por lo que se ha preferido que Johnny Cardoso se ejercite en otro plan pensado para él.
En ello, para Johnny Cardoso se optó por un trabajo específico, una práctica habitual para jugadores en semanas con un único partido en agenda. El club asegura que no hay motivos para la alarma, pero sí que deben cuidar de más al futbolista. A priori, como explicó el técnico chileno, se le llama susto por el hecho de no salir con el resto, pero en principio podría tratarse únicamente de una baja programada dentro de la planificación de las cargas de la semana en curso.
El estadounidense, toda una perla al cuidado del Betis
Hablamos de un fuera de serie. De hecho, en el pasado mes fue galardonado con el premio a mejor sub-23 de febrero, por encima de otros renombres como los de Camavinga o Lamine Yamal. Presentado como un poderoso todoterreno, destaca por su agilidad, inteligencia y posicionamiento. Lleva sin perderse un minuto desde su debut frente al FC Barcelona el 21 de enero y en todos en ellos ha dejado un rendimiento notable.
Lo mejor es que en el Benito Villamarín pueden estar contentos de que el centrocampista vista su camiseta. El club verdiblanco, que lo firmó hasta 2029, abonó seis millones a Internacional de Porto Alegre a cambio del 80% de los derechos del futbolista, una cifra que parece haberse quedado corta por las excelentes condiciones del jugador. Además, recientemente Johnny Cardoso ratificó su compromiso con el Betis relatando la felicidad que le genera haber llegado a Heliópolis. «El objetivo es volver a Europa y estamos aquí para alcanzarlo. Estoy dando mi máximo para el equipo. Estoy muy feliz en Sevilla, disfrutando del club y la ciudad», comentaba.