El Girona FC, se resiente en la segunda vuelta
El equipo revelación de la Liga, el Girona FC se está desinflando en este segundo tramo de la temporada. Algo lógico, después de la gran irrupción en la primera mitad del curso liguero. Ahora mismo es el segundo clasificado con un margen de siete puntos sobre el Real Madrid que es el líder. A priori, salvo descalabro los catalanes tienen opciones de asegurar su presencia en la Champions.
El Girona ha bajado una marcha, lo que ha supuesto una sorpresa para algunos aficionados al fútbol. Aunque no es nada raro si miramos la plantilla de los de Míchel en comparación con las del Madrid o el Barça. Hay que recordar que el Girona, subió hace una temporada de Segunda División.
Dovbyk, el ‘killer’ del Girona
El futbolista ucraniano, Artem Dovbyk lleva 15 goles este año. Además, de siete asistencias. El ariete del conjunto catalán está siendo una de las piezas claves para que los de Míchel sean el equipo revelación de la Liga española. Hay que destacar, que Dovbyk ha hecho hasta en tres ocasiones dos goles en un partido y ha firmado un hat-trick. Aunque lleva 6 partidos sin ver portería.
Los goles que ha anotado Dovbyk, han sido en varias ocasiones gracias a las asistencias de Savinho, Miguel Gutiérrez o Aleix García. Varios de los jugadores que tienen muchas opciones de salir en la próximo temporada, de hecho Aleix García ha sonado para el FC Barcelona ya que los culés necesitan reforzar el centro del campo.
El bajón del Girona FC
Desde que arrancó el 2024 el Girona no es un rodillo como ha acostumbrado en los primeros meses de la temporada. Recientemente, perdió su último partido de la Liga contra el Mallorca por uno a cero, en casa del conjunto bermellón. Justo el mismo equipo que les eliminó de la Copa del Rey por tres a dos.
Además, los de Míchel tuvieron dos derrotas seguidas. Salieron del Bernabéu goleados por cuatro a cero y a la siguiente semana perdieron por tres a dos en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Aunque en este encuentro contra los vascos pudo pasar de todo, los catalanes estuvieron a punto de empatar en la última jugada del partido. Incluso llegaron a empatar sin goles contra el colista de la competición a primeros de año.