La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha sido un requisito obligatorio para todos los conductores en nuestro país durante décadas. A menudo, esta inspección ha supuesto un verdadero desafío, especialmente para aquellos propietarios de vehículos antiguos o modificados. Sin embargo, el año 2024 trae consigo un cambio significativo que ha sido largamente esperado por muchos entusiastas del automóvil y amantes de los vehículos históricos. En este artículo te contaremos que vehículos estarán exentos de pasar la ITV.
6La importancia de mantener los vehículos históricos en buen estado
Al facilitar la circulación y el mantenimiento de estos vehículos, la DGT espera fomentar el interés y la pasión por el coleccionismo de automóviles históricos. Estos tesoros rodantes no solo representan una parte importante de nuestra historia, sino que también son una fuente de inspiración para las generaciones futuras de diseñadores y entusiastas del automóvil.
Asimismo, para los afortunados propietarios de vehículos históricos que cumplan con los requisitos, la exención de la ITV representa una verdadera liberación. Ya no tendrán que preocuparse por las incómodas citas anuales o bianuales en las estaciones de inspección técnica, ni por los costos asociados a este trámite.