El futbolista comienza a sospechar que el próximo verano será clave en su futuro
Los últimos movimientos del Athletic han encendido la bombilla a Nico Williams. El jugador, que está siendo uno de los más destacados en la gran campaña del Athletic, comienza a sospechar que algo se cierne en los despachos de Ibaigane. El fichaje de Álvaro Djaló es la primera piedra e Iván Martín puede ser el siguiente.
Tras unos veranos sin apenas fichajes, de repente el Athletic está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Se ha gastado ya 15 millones en Djaló, que podrán ser 20 si se cumplen los variables. Suena Iván Martín, Adu Ares será a todos los efectos uno más… Gorosabel estaría ya cerrado. Da la sensación de que tanto fichaje irá acompañado de alguna venta dolorosa… y ahí entra Nico Williams.
Nico Williams comienza a preparar el terreno
Hace unos días explicábamos que Nico Williams necesita que el Athletic vaya bien y se meta en Europa con regularidad. La renovación de su contrato podía parecer en un principio una buena noticia. Sin embargo, en los tiempos que corren, una cláusula de 50 millones es muy asequible para los principales clubes de Europa.
Ya explicó Jon Uriarte, presidente del club, que el Athletic no iba a gastar ni un euro más de lo que se ingrese. También ha explicado que para cuadrar cuentas a veces hay que hacer sacrificios. Si se quiere reforzar la plantilla parece claro que habrá que hacer alguna venta.
El Chelsea es uno de los mejor colocados
En ese sentido, Nico Williams siempre ha manifestado que es feliz en el Athletic. Con su hermano Iñaki como gran referente y su familia por encima de todas las cosas, ha dado el paso más lógico en su futuro. Una renovación hasta 2027 era beneficiosa para todos. Cláusula accesible y 25 años los que tendría el jugador al finalizar su vínculo con el Athletic.
Pero todo se puede precipitar este próximo verano. Porque el Chelsea está muy interesado en abonar la cláusula de un Nico que seguramente juegue la Eurocopa con España y se ponga definitivamente en el foco internacional. El Athletic podría estar preparando el terreno para que su salida no cause demasiado dolor en la afición.