Los dos pilotos españoles entran en las cábalas del equipo campeón para ser dos postulantes a pilotar sus coches
Fernando Alonso y Carlos Sainz se han sumado a ser los co-proatgonisttas de este inicio de mundial con Red Bull. Porque, lejos de disfrutar de ser el mejor equipo en el arranque de temporada, los campeones están en plena guerra interna que podría acabar muy mal y afectando al rendimiento del equipo… o a algo mucho peor.
Todo el asunto relacionado con Christian Horner durante la pretemporada tenía que ver, en realidad, con una lucha entre dos facciones dentro de la escudería. La absolución del director de Red Bull tuvo su contestación con la distribución de un dossier confidencial relacionado con el caso entre la FIA, los equipos y la prensa especializada que hacía más tensa la situación. Muchos miraban al llamado ‘clan austriaco’ y a la familia Verstappen. Ahora, y en caso de seguir adelante esta confrontación, las cábalas podrían dar el volante de los campeones a Sainz y Fernando Alonso.
Fernando Alonso y Carlos Sainz se postulan para un volante en Red Bull… o dos
Lo que está ocurriendo en Red Bull desató una oleada de posibilidades, entre las cuales está la de Fernando Alonso y su acercamiento con la escudería austriaca. En Last Word on Sports, el periodista Jaden Diaz-Ndisang comenta que el español es una opción «viable» para el vigente campeón. «Tal como están las cosas, Red Bull y Mercedes son los únicos equipos importantes disponibles si Aston Martin no puede escalar posiciones», comenta.
Alonso termina contrato esta campaña con Aston Martin y su renovación podría no llegar al tener las puertas abiertas de equipos con mayor prestigio como Mercedes o Red Bull. ¿Y qué hay de Carlos Sainz? Pues ni más ni menos que otro sitio libre. Porque el madrileño, que busca un nuevo coche para 2025 después del fichaje de Hamilton por Ferrari, también es consciente de que Sergio Pérez acaba contrato con Red Bull este 2024… y que el mexicano no es el primero en la lista para seguir.
Sainz ya formó parte del programa de Red Bull
Con todo, y si hablamos de Carlos Sainz, los equipos grandes que le quedan son los mismos de Milton Keynes y Mercedes, y un proyecto a largo plazo como es el de Sauber (actual Stake) que se convertirá en Audi en 2026. Esas son las opciones que maneja ahora mismo Sainz, cuando pensaba hace algo más de un mes que seguiría en Ferrari y desde Maranello se le daba por renovado.
Uno de los aspectos más interesantes es que el ’55’ ya formó parte del programa de Red Bull hasta finales de 2017, cuando el hoy pilotto de Ferrari competía con Toro Rosso, equipo ‘B’ de los austríacosy terminó el año marchándose a Renault. En la actualidad, Sainz no tiene ninguna relación con este equipo, pero helmut Marko siempre se ha referido a él como el piloto que hizo apretar a Verstappen cuando compartieron equipo. ¿Veremos un dúo español en Red Bull en 2025?