Lo que faltaba: Facebook elimina una función de su app y sigue cuesta abajo y sin frenos 

-

En las sedes de Facebook, se ha llegado a una resolución definitiva para eliminar una función que había estado bajo escrutinio y que ahora desaparece de manera generalizada. Con esta acción, la red social cierra una de las vías que había inaugurado hace tiempo y subraya su disposición a tomar decisiones que pueden no coincidir con los intereses de los usuarios. ¿Podría esto indicar el principio del fin para la plataforma?

2
Las grandes ventajas que ofrece Facebook News

Facebook News ofrecía dos ventajas significativas. Por un lado, proporcionaba a los usuarios una manera conveniente de mantenerse al tanto de las últimas noticias de medios importantes, lo que resultaba especialmente útil en la lucha contra las noticias falsas y la desinformación que a menudo circula en la red social. Por otro lado, para los editores y medios, representaba una oportunidad de generar ingresos adicionales, ya que Facebook había establecido contratos con importantes medios, como el New York Times, garantizando así pagos millonarios.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, el servicio podría haber sido mejor gestionado. Fue objeto de críticas por favorecer ciertos medios sobre otros y por su lanzamiento desigual a nivel mundial, con mercados importantes donde el servicio ni siquiera estaba disponible para los usuarios.

A pesar de estos desafíos, muchos esperaban que Facebook pudiera mejorar el servicio y expandirlo a más regiones. Dado el compromiso previo de la red social de combatir las noticias falsas, se pensaba que se esforzarían por llenar la plataforma con contenido de calidad. Sin embargo, según lo mencionado recientemente, parece que el enfoque principal de Facebook ahora se centra en dar más prominencia al contenido de vídeo, especialmente los vídeos cortos.

Facebook parece estar siguiendo la tendencia de TikTok, pero lamentablemente, como es habitual, parece que llega tarde al juego. En un momento en el que incluso TikTok está ampliando la duración de sus vídeos, resulta desalentador que Facebook esté enfocándose en un tipo de contenido que ya está perdiendo relevancia en lugar de buscar su propia identidad.

Según Facebook, los medios de comunicación aún pueden publicar enlaces a noticias en sus páginas para llegar a sus seguidores. Sin embargo, esto parece ser algo obvio y no debería necesitar recordatorio. Esta situación refleja una caída continua de Facebook, y parece que no están tomando medidas para detenerla.