Luis Enrique, es uno de los candidatos para dirigir al Barça
El actual técnico del PSG, es el entrenador preferido de Deco para entrenar al FC Barcelona la próxima temporada. Según han informado la Cadena Ser y el Diario As, el director deportivo del Barça junto a Joan Laporta, Luis Enrique es su favorito ya que conoce el club y también la cantera azulgrana. A Deco le gusta mucho el juego ofensivo y de contraataque que elabora el entrenador asturiano, lo que volvería a cambiar un poco la filosofía y el estilo del Barça.
Luis Enrique, se marchó del Barça tras sufrir un gran desgaste mediático, es decir, lo mismo que le está sucediendo al actual entrenador Xavi Hernández, aunque ya anunció públicamente que dejaba el club. El gran problema para el Barcelona es el asunto económico, ya que el entrenador del PSG tiene contrato en vigor hasta el 2025.
El plan B de Deco
En caso de que no pueda completar la operación del fichaje de Luis Enrique, el director deportivo del Barça también tiene en su lista a otros técnicos. Roberto de Zerbi, el técnico italiano del Brighton ha sonado para el equipo azulgrana pero también tiene contrato en vigor. Además, Hansi Flick, Tomas Tuchel o Julian Nagelsmann también están en la órbita del FC Barcelona.
Aunque si Xavi Hernández logra remontar en la Liga y llegar muy lejos en la Champions, el propio Deco ha reconocido que no verían con malos ojos la continuidad de Xavi al frente del banquillo. Algo que parece complicado mirando los números del Barça y sobre todo la mala imagen que sigue mostrando cada jornada.
Luis Enrique ya sabe lo que es triunfar en el Barça
El balance del técnico asturiano con el Barça entre el 2014 y el 2017 es de nueve títulos. Luis Enrique, consiguió ganar un Mundial de clubes, una Champions League, una Supercopa de Europa, dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España. Es decir, nueve títulos de trece posibles.
Es cierto que Luis Enrique pudo contar con el tridente Messi, Luis Suárez y Neymar, un gran equipo si lo comparamos con la actual plantilla del Barça pero también el entrenador asturiano tenía enfrente a un gran Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo.