El Atlético de Madrid ya trabaja en configurar la plantilla de la próxima temporada y uno de los nombres que suenan para incorporarse es el de Robin Le Normand
Dada la mala temporada del Atlético de Madrid, desde los despachos del Metropolitano se han puesto manos a la obra en la confección de la plantilla para la temporada 2024-25. La idea de los dirigentes rojiblancos es ofrecer a Simeone un equipo de garantías para afrontar las tres competiciones en las que estarán presentes pero si tener que hacer desembolsos descomunales, salvo en el eje de la zaga donde se plantean el fichaje de Robin Le Normand.
La defensa es la línea que más débil se ha mostrado este año. Por ello, tras la salida de Soyuncu el Atlético de Madrid pescó a Gabriel Paulista en el Valencia. Sin embargo, los efectivos en los que el entrenador confía son limitados. Tanto es así que hemos visto a Witsel hacer de defensa central.
Le Normand gusta al Atletico
El Atlético está como loco buscando en el mercado defensas que cumplan con los requisitos impuestos. Primero, deben poder incorporarse al equipo a bajo coste, tener experiencia de juego y ser del agrado del Cholo Simeone. Tener estos tres factores no siempre es fácil y casi seguro que llegarán jugadores que no se ajusten al 100%.
Uno de esos casos sería Le Normand. El central de la Real Sociedad gusta mucho a los dirigentes rojiblancos pero su fichaje supondría un gran desembolso. Una forma de reducir esa cifra sería la de incluir en la operación a Javi Galán, una petición expresa del club txuti-urdín, que quiere al defensa en propiedad. De esta manera, Le Normand pasaría a formar eje junto a Paulista, quién también tiene muchas papeletas para quedarse.
La línea más inestable
La debilidad mostrado en defensa por el Atlético de Madrid esta temporada se debe, en gran parte, a la falta de continuidad de sus jugadores. Dos de sus anteriores puntales, Giménez y Savic, acumulan demasiadas lesiones las últimas temporadas lo que ha hecho que no encuentren su máximo nivel desde hace demasiado tiempo. Sucede lo mismo con Reinildo, quién tampoco es el mismo tras regresar de su grave lesión, o Azpilicueta, lesionado de gravedad.
Por su parte, hay otros jugadores que no han contado con la confianza del Cholo Simeone. Un ejemplo es Soyuncu, que partió hacia Turquía en invierno. También Javi Galán, quién puede convertirse en la pieza clave para la llegada del internacional español Robin Le Normand.