El jugador del Athletic Club sopesa una salida de San Mamés y opta por nuevas vías que le ofrezcan garantías de seguir jugando al primer nivel
Durante el pasado mercado invernal, las oficinas del Athletic Club recibieron varias ofertas para mover a algunos de sus jugadores a otros equipos. Uno de ellos fue el Eibar, que preguntó varias veces para llevarse a Asier Villalibre. Los de Ipurúa hicieron gestiones durante las últimas semanas de mercado para conseguir la cesión del delantero, pero los vascos declinaron cada una de las pretensiones recibidas.
Sin embargo, ahora ha sido el jugador el que ha pedido a los dirigentes de su club rojiblanco salir de San Mamés para el próximo verano. Unos meses después, sin embargo, el ariete de Gernika se ha dado de bruces con la cruda realidad. En Liga apenas ha jugado 333 minutos repartidos en 16 partidos, todos ellos como suplente, mientras que su única titularidad hasta la fecha llegó en el segundo de los dos partidos de la Copa del Rey en los que ha participado.
Asier Villalibre tiene ‘vía libre’ para salir del Athletic
Es sabido que las limitaciones salariales han jugado en su contra para hallarles un nuevo destino, pero el caso del bizkaino cuenta con el agravante de las ofertas que llegaron a sus representantes. Todo empezó con una triste lesión ante el Rayo Vallecano. Fue su primer partido como titular en la temporada, además de jugar los 90 minutos completos. Ahí empezaron los problemas de su muslo izquierdo, pero también de confianza.
El Deportivo Alavés y el RCD Espanyol fueron otros de los clubes que lo han querido fichar. Finalmente, Asier Villalibre se ha quedado en el Athletic Club, cerrándose así un debate alrededor de su continuidad que ha estado muy vivo pero que ha estado claro desde un principio en el Athletic Club. Ahora, y después de ver que no está cuajando realmente con Ernesto Valverde, la entidad presidida por Elizegui le ha dado a Villalibre ‘vía libre’ para salir de Lezama.
El Alavés insiste en volver a captar al jugador
Asimismo, y aín de no haberlo hecho en el pasado invierno, Asier Villalibre se mostró abierto a volver al Deportivo Alavés, club en el que jugó el final de la temporada pasada, con quién consiguió el ascenso de Segunda división. «Venir al Alavés es una de las mejores decisiones que he tomado nunca«, dijo en plena celebración del Deportivo Alavés en donde fue el héroe marcado el penalti decisivo en el play off contra el Levante.
Se reproduce, no obstante, un hecho calcado al ocurrido hace unos meses. Entonces, Villalibre reclamó a Valverde también una salida de la plantilla rojiblanca rumbo al Alavés. El técnico, aunque sin estar nada convencido, accedió finalmente a su deseo antes de que el club renovase dos años más al ariete de Gernika hasta junio de 2025. El técnico del Alavés, Luis García Plaza, insiste en captar a Villalibre.