Paula Badosa participará en Indian Wells a través de una ‘wild card’ concedida por la organización
Paula Badosa regresa a la acción este martes en el torneo de Indian Wells tras retirarse hace dos semanas en Dubai, cuando notó nuevamente molestias que le impedían continuar con el juego. En ese torneo, la jugadora volvió a experimentar problemas en la espalda que le han ido afectado a lo largo de este comienzo de temporada, durante su enfrentamiento contra la suiza Lulu Sun.
La tenista catalana se había registrado en este torneo WTA 1000 utilizando un ranking protegido, beneficiándose de las opciones que le otorga esta medida por los seis meses que estuvo fuera debido a una lesión. Sin embargo, finalmente, participará mediante una ‘wild card’ concedida por la organización, gracias a su victoria en Indian Wells en 2021, que representa quizás el logro más destacado de su carrera.
Paula Badosa no lo tendrá fácil en este torneo
Al no ser cabeza de serie, Paula Badosa sabía que se enfrentaría a duros momentos desde, al menos, la segunda ronda. Y no le faltaba razón. La tenista catalana hará su debut en la jornada del martes enfrentándose a la última jugadora a la que derrotó, la estadounidense Ashlyn Krueger. Hace un mes, en Doha, ambas se enfrentaron en un partido que Badosa ganó con gran esfuerzo por 6-3, 4-6 y 6-4.
Después de este enfrentamiento del martes, su siguiente enfrentamiento se produciría en este torneo contra Laylah Fernández, y posteriormente, en Dubai, frente a la ya mencionada Sun. En este último caso, Badosa se retiró entre lágrimas después de perder el primer set por 6-4, al darse cuenta de que, con el dolor que experimentaba, no podía competir y podía provocar aún más dolor en su lesión.
Badosa tendría que enfrentarse a Elena Rybakina en la segunda ronda
En caso de vencer a Ashlyn Krueger, se avecinan desafíos exigentes para la tenista catalana, ya que en la segunda ronda tendría que enfrentarse a la cuarta tenista del ranking mundial, la kazaja Elena Rybakina. Posteriormente, en una posible progresión, se encontrarían nombres como Anastasia Potapova, Jasmine Paolini, Anna Kalinskaya, Marketa Vondrousova e Iga Swiatek en unas semifinales hipotéticas.
En particular, Potapova, su posible oponente en la tercera ronda, podría iniciar su participación frente a otra española, la levantina Sara Sorribes. Sorribes regresa a Indian Wells después de la lesión que sufrió al inicio de la gira asiática y se enfrentará a la checa Marie Bouzkova en la primera ronda. Igualmente, hay una última tenista española que ha conseguido entrar en el cuadro final. Se trata de Cristina Bucsa, que debutará frente a la estadounidense Caroline Dolehide.