El Atlético de Madrid no está ofreciendo su mejor versión está temporada y algunos jugadores importantes empiezan a exigir compromiso y responsabilidades
No está siendo una temporada fácil para el Atlético de Madrid y eso se nota después de cada partido. El juego de los rojiblancos, especialmente el practicado lejos del estadio Metropolitano, no gusta ni convence a jugadores ni aficionados. Y pese a todo, esta mediocridad de juego les está siendo suficiente para que marchen cuartos en una liga poco exigente esta temporada.
Sin embargo, algunos jugadores se están cansando de dar este pobre imagen. Son los pesos pesados del equipo los han salido a exigir compromiso y responsabilidades. El último de ellos ha sido el portero Jan Oblak, que si bien está lejos de su máximo nivel se ha ganado autoridad de sobra para opinar sobre el equipo.
Oblak pide más al Atlético
Con un partido vital contra el Inter en el horizonte en el que el Atlético se juega la temporada y la liga inalcanzable, el portero esloveno ha salido a reclamar más compromiso y responsabilidad al equipo: «No es suficiente conformarnos con ser cuartos, tenemos que exigirnos más. De cara al Inter, tenemos que dejarlo todo para remontar, y espero poder hacerlo. En Liga, lo más arriba posible, hay que pensar lo más arriba posible».
Desde el Metropolitano esperan que las palabras de Jan Oblak sean una conjura que les haga competitivos lo que resta de campeonato doméstico y, sobre todo, en el próximo partido de Champions League que se disputará el miércoles 13 de marzo.
Recuperar la solidez defensiva
La solidez defensiva es una característica que ha acompañado al equipo del Cholo Simeone desde que aterrizó en el Manzanares. Sin embargo, poco queda de esta cualidad en el Atlético de la temporada 2023-24. Y es que son 50 goles los que ha encajado el equipo rojiblanco, siendo uno de los peores registros de la era Simeone.
En este sentido, Oblak considera que la debilidad defensiva no es cosa únicamente de esta temporada, sino que viene de atrás. “Como dije, no creo que estas dudas sean solo de esta temporada. Viene de atrás y debemos mejorar todos, debemos ser más agresivos. Por no ser tan agresivos, quizás encajamos más goles de fuera del área. Hay que hacerlo en el campo, hay que hacerlo mejor”.