La correcta higiene del hogar, nos mantiene libres de enfermedades y complicaciones de salud; y cuando de los platos y cubertería de cocina se trata, se deben maximizar los esfuerzos por mantener todo correctamente en orden e impecable.
Una práctica generalizada en secar los platos con un paño de cocina después de lavarlos, pero, ¿te has preguntado si esta es una buena práctica? Contrario a lo que crees, secarlos de esta manera, está muy lejos de ser lo más recomendado.
7¿Qué tipo de bacterias se encuentran en los paños de cocina?
Por muy limpio que puedas observar que se encuentra tu paño de cocina, nunca más lo utilices para secar tus platos, ya que estos pueden transferir a tus comidas bacterias que son peligrosas para tu salud y la de tu familia.
Una de ellas es la E. coli, una bacteria que puede causar diarrea, vómitos y calambres abdominales. Asimismo, puedes contraer Salmonella, la cual es responsable de cuadros febriles, diarrea, dolor abdominal y náuseas. Pero estas no son las únicas, ya que puede encontrarse también el Staphylococcus aureus, el que puede causar intoxicaciones alimentarias, infecciones de la piel y neumonía.
En la cocina, como en cada rincón de tu hogar, la limpieza es imprescindible para vivir una vida larga y saludable, así que, evita en todo momento las prácticas que ponen en riesgo la correcta higiene, pues, eso que parece tan impecable, puede estar en realidad lleno de bacterias y patógenos peligrosos para tu salud.