Te contamos por qué no debes secar los platos con un paño de cocina

-

La correcta higiene del hogar, nos mantiene libres de enfermedades y complicaciones de salud; y cuando de los platos y cubertería de cocina se trata, se deben maximizar los esfuerzos por mantener todo correctamente en orden e impecable. 

Una práctica generalizada en secar los platos con un paño de cocina después de lavarlos, pero, ¿te has preguntado si esta es una buena práctica? Contrario a lo que crees, secarlos de esta manera, está muy lejos de ser lo más recomendado. 

6
Los paños de cocina, un campo minado de gérmenes

Te contamos por qué no debes secar los platos con un paño de cocina

Los paños de cocina son un elemento esencial en la cocina, pero también pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias. Si no se lavan y se desinfectan adecuadamente, pueden convertirse en una fuente de contaminación cruzada y causar enfermedades.

¿Por qué los paños de cocina son un foco de bacterias? Recuerda que estos están constantemente húmedos, lo que crea un ambiente ideal para la proliferación de bacterias. Además, los restos de comida que quedan pueden alimentar a las bacterias y ayudarlas a multiplicarse. Si no se lavan con frecuencia y de la manera correcta, los paños de cocina pueden acumular una gran cantidad de bacterias.