Te contamos por qué no debes secar los platos con un paño de cocina

-

La correcta higiene del hogar, nos mantiene libres de enfermedades y complicaciones de salud; y cuando de los platos y cubertería de cocina se trata, se deben maximizar los esfuerzos por mantener todo correctamente en orden e impecable. 

Una práctica generalizada en secar los platos con un paño de cocina después de lavarlos, pero, ¿te has preguntado si esta es una buena práctica? Contrario a lo que crees, secarlos de esta manera, está muy lejos de ser lo más recomendado. 

5
Esta es la manera correcta de secar los platos 

Te contamos por qué no debes secar los platos con un paño de cocina

Lavar los cubiertos y platos es necesario para mantener una correcta higiene en tu cocina y evitar complicaciones de salud asociadas a utilizarlos sucios; ahora bien, cuando de secarlos se trata, ¿cómo puedes hacerlo si dejas atrás a tu multiuso paño de cocina? 

Para secarlos, tienes varias opciones. Para empezar, puedes dejar que los platos y cubiertos se sequen al aire en un escurreplatos. Esta es una forma segura y eficiente de secar los implementos de comer. Ahora bien, si necesitas secar los platos y cubiertos rápidamente, puedes utilizar un paño de papel desechable; eso sí, asegúrate de desechar el paño de papel después de cada uso.