La correcta higiene del hogar, nos mantiene libres de enfermedades y complicaciones de salud; y cuando de los platos y cubertería de cocina se trata, se deben maximizar los esfuerzos por mantener todo correctamente en orden e impecable.
Una práctica generalizada en secar los platos con un paño de cocina después de lavarlos, pero, ¿te has preguntado si esta es una buena práctica? Contrario a lo que crees, secarlos de esta manera, está muy lejos de ser lo más recomendado.
4No, no debes secar los implementos de comer con un paño de cocina
Son muchas las personas que tienen en casa un paño de cocina, el cual, es normalmente utilizado para secar los platos y cubiertos, así como los enseres en general; sin embargo, no es recomendable hacerlo, y si eres uno de los que lleva adelante esta práctica, debes dejar de hacerlo de inmediato.
Los paños de cocina pueden albergar bacterias. Incluso si se ve limpio, un paño de cocina puede contener bacterias que se transfieren a los platos y cubiertos al secarlos; y, algunas de las bacterias que se encuentran presentes en estos, pueden causar enfermedades gastrointestinales, como la salmonela y la E. coli. Por esta razón, lo mejor es recurrir a otras alternativas.