La correcta higiene del hogar, nos mantiene libres de enfermedades y complicaciones de salud; y cuando de los platos y cubertería de cocina se trata, se deben maximizar los esfuerzos por mantener todo correctamente en orden e impecable.
Una práctica generalizada en secar los platos con un paño de cocina después de lavarlos, pero, ¿te has preguntado si esta es una buena práctica? Contrario a lo que crees, secarlos de esta manera, está muy lejos de ser lo más recomendado.
2Cuál es la manera correcta de lavar los enseres de la cocina
La manera correcta de lavar los enseres de la cocina depende del tipo de utensilio y del material del que esté hecho. Sin embargo, hay algunos pasos generales que se pueden seguir para lavar los enseres de la cocina de forma eficaz.
Antes de lavar los enseres, es importante raspar los restos de comida con una espátula o un cuchillo sin filo. Esto ayudará a evitar que los restos de comida se peguen a los utensilios y dificulten su limpieza. Luego de limpiarlos, llena un fregadero o un recipiente con agua caliente, o el lavavajillas y jabón lavavajillas, sumerge los enseres en el agua y lávalos con una esponja o un paño suave. Asegúrate de fregar todas las superficies del utensilio, incluidas las asas y las ranuras.
Para finalizar, recuerda enjuagar muy bien los enseres con agua caliente para eliminar el jabón. Es importante enjuagar bien los platos para evitar que queden restos de jabón que puedan alterar el sabor de los alimentos. Luego de ello, viene una de las prácticas más importantes: secar cada cosa, pero ¿es correcta esta práctica?