El Sevilla FC parece haberse asegurado el futuro de una de las grandes promesas de su cantera, Kike Salas. El jugador ha renovado su contrato y aumentado su cláusula
No corren tiempos fáciles para el Sevilla FC ni en lo deportivo ni en lo económico. Por ello, antes la imposibilidad de acometer fichajes como en otras épocas, el club hispalense está dando oportunidad a jugadores llegados de categorías inferiores. A cambio, estas jóvenes promesas están respondiendo con creces convirtiéndose en piezas importantes de la plantilla.
Por desgracia, la rápida irrupción de algunos de estos jugadores les ha colocado en el punto de mira de grandes clubes europeos. De sobra es conocido el interés del Atlético de Madrid por Isaac Romero, pero son varios los equipos de La Liga y de ligas extranjeras los que han preguntado por las jóvenes perlas sevillistas.
Kike Salas amplía su vínculo con el Sevilla
Pese al interés de númerosos equipos, el Sevilla FC ha querido dejar claro que Kike Salas es jugador hispalense. Por ello, en enero de 2023, antes de salir cedido para jugar en el CD Tenerife, jugador y equipo renovaron su vínculo hasta el año 2026.
Esta renovación de contrato incluía un aumento considerable de su cláusula de rescisión, colocándola en los 50 millones de euros. Esta cifra es muy elevada para que cualquier club, incluso los grandes, puedan hacer frente. Así, los aficionados del Sevilla podrán estar tranquilos este mercado estival ante la salida de Kike Salas.
En la prelista de Santi Denia
Kike Salas se ha hecho con un hueco entre los titulares del Sevilla FC y cuenta con la confianza de su entrenador, Quique Sánchez Flores. Esto le ha permitido llamar con fuerza a las puertas de la selección sub-21 que dirige Santi Denia. Tanto es así, que junto Alberto Flores y Juanlu, forma parte de la prelista que el seleccionador ha facilitado de cara a los Juegos Olímpicos que si celebrarán en París este verano.
«Esto es fútbol y cambia todo de un momento a otro. Al final fue una pretemporada difícil. Parecía que me iba a quedar, otras veces que me iba a ir… La duda es incómoda. Lo que uno quiere es estar asentado en un sitio. Me dieron la confianza, trabajé todo lo posible para estar a mi mejor nivel y he intentado siempre estar en este club que tanto quiero.», decía recientemente para Relevo.