La llegada del Álvaro Djaló al Athletic de Bilbao enseña la puerta de salida a varios jugadores rojiblancos
Aunque todavía resta un cuarto de la temporada, en las oficinas de Lezama ya se ha comenzado a trabajar en la plantilla para el próximo curso. Y es que, mantenerse fuerte y competitivo en tres competiciones (Liga, Copa y ¿Europa League?) no es fácil. Por ello, conviene planificar y ejecutar con tiempo los fichajes y las salidas.
Uno de estos fichajes es el de Álvaro Djaló. Aunque todavía falta que el traspaso se haga oficial por parte del club, todo hace indicar que el delantero procedente del Braga portugués se convertirá en león para la temporada 2024-25.
Álvaro Djaló complica la vida a Valverde
El fichaje de Álvaro Djaló, joven delantero de 24 años, se ha cerrado por alrededor de 15 millones de euros. sin embargo, su incorporación no ha hecho más que complicarle la vida a Ernesto Valverde pues, de cara a la próxima temporada, se encuentra con una delantera superpoblada de jugadores. En su esquema de juego hay cuatro nombres fijos: Nico e Iñaki Williams, Guruzeta y Oihan Sancet.
Junto a ellos han formado otros leones como Berenguer, quien cuenta con la confianza de su entrenador, y Villalibre, un delantero que ha gozado de muchos minutos en la Copa del Rey pero que no parece que tenga un sitio en la plantilla para afrontar el torneo de la regularidad.
Y si sale Nico…
Con la llegada de Álvaro Djaló, tanto Villalibre, quien ya jugó cedido, como Álex Berenguer deben decidir sobre su futuro. Es Berenguer el que más dudas suscita pues su contrato con el Athletic se renovará automáticamente al finalizar esta temporada. Además, el propio jugador ha sido claro en su intención de quedarse.
Sin embargo, existe una remota posibilidad de que el «7» de los leones no tenga que decidir. Nos encontramos en el supuesto de que alguno de los grandes equipos europeos llegue a la puerta de San Mamés preguntando por Nico Williams y con mucho dinero bajo el brazo. En ese supuesto, Ernesto Valverde se opondría frontalmente a la salida de Berenguer.