El mediocampista del Betis encamina su recuperación y podría llegar a jugar antes de lo esperado
Isco Alarcón cayó lesionado a inicios del pasado mes de febrero. Considerado como una de las grandes referencias del Betis en esta liga, el jugador español recuperó sensaciones con los verdiblancos, apoyando y liderando a un equipo que se permitía soñar de nuevo con entrar en Europa y hacer cosas grandes en esta liga. Sin embargo, su lesión ante el Getafe resultó una problemática en los planes del equipo de Pellegrini.
Isco sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, según reveló el comunicado médico del Betis, lo que inicialmente le tendría apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. No obstante, y apenas un mes después de este daño, Isco ha dado muestras y pasos adelante para intentar recuperarse antes de lo esperado y llegar a jugar algún partido en tramo final de la temporada.
Isco se recupera bien y el Betis lo espera
El ex jugador del Real Madrid atraviesa unos meses de reencontrarse consigo mismo, de mostrar su nivel futbolístico más elevado desde que vestía la elástica merengue. Y ahora, con el Betis, busca alargar su huella. Por eso en el Benito Villamarín esperan con ansias su regreso, cuya mejoría va por buen camino. El malagueño está trabajando con un plan especializado de los readaptadores del club.
De este modo, y según las últimas informaciones, el ’22’ ya no siente dolor en la zona donde se lesionó. La semana pasada intensificó sus esfuerzos y se le impuso una carga de trabajo aún mayor. Las sensaciones son positivas y evoluciona favorablemente. Pronto debe realizar trabajo de campo con balón. Los servicios médicos están muy contentos con los avances del jugador y se muestran satisfechos por haber optado por un tratamiento conservador, habiendo evitado así el paso por quirófano.
El jugador ya no siente dolor en la zona lesionada
De hecho, fue el mismo Manuel Pellegrini el que también habló sobre el estado de recuperación de Isco, donde confirma que su progresión va adecuadamente. «Va evolucionando favorablemente. Ya no siente dolor así que seguramente esta semana también se le va a aumentar su trabajo. Pero todavía le queda para volver al equipo», comentaba el técnico chileno.
Aunque todavía es pronto para decidir nada, sobre todo porque el andaluz necesita recuperarse bien para no sufrir otra recaída, en los servicios médicos del club de la ciudad de Sevilla son optimistas, y ya barajan algunas fechas como la del 17 de marzo, encuentro que medirá al Betis frente al Rayo Vallecano en Vallecas. Igualmente, como decimos, la posibilidad de recaída en este tipo de lesiones es muy fácil, por lo que no se correrán riesgos innecesarios que pongan en peligro el tramo final de la temporada.