Tras la buena campaña del lateral zurdo del FC Andorra, Diego Pampín, que finaliza contrato en junio, el Celta quiere tenerlo de vuelta en Vigo para la próxima temporada
Aunque varios equipos de Primera tienen puestos sus ojos en el lateral izquierdo del FC Andorra, el coruñés Diego Pampín, sobre el papel el Celta es el que parecer estar mejor posicionado y tener mayores opciones para contar con Pampín en la plantilla de Balaídos para la próxima temporada.
A pesar de la mala clasificación del equipo del Principado, que es penúltimo en la Liga Hypermotion, Diego Pampín es a sus 23 años uno de los jugadores que más han destacado en el equipo que dirige Eder Sarabia. En lo que va de temporada el gallego ha participado en 22 partidos y ha conseguido un gol.
Diego Pampín, el regreso del hijo pródigo
La vuelta de Diego Pampín al Celta, un club del que salió en 2022, significaría el regreso a casa del hijo pródigo. El jugador coruñés, que formó parte de la selección que consiguió la medalla de plata en el Mundial Sub-17 y el oro en el Campeonato Europeo de 2017, tiene añoranza por su Galicia natal y quiere regresar a un Celta donde creció como futbolista desde las categorías inferiores del futbol base.
Después de no disponer de minutos en el Celta, en 2022 Diego Pampín se fue camino de Andorra firmando un contrato de dos años con el club del Principado que finalizará el próximo mes de junio, lo que le dejaría libre para fichar por el Celta a coste cero.
Un jugador experimentado
A nivel de selecciones Pampín ha formado parte de los equipos nacionales Sub-17 y Sub-19, lo que le convirtió en su momento en uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección. Aunque durante su etapa en el Celta no consiguió consolidarse como titular en el primer equipo, en el Celta B su participación fue muy destacada siendo el jugador que más minutos disputó con este equipo.
Después de dos temporadas enrolado en la plantilla del FC Andorra, Diego Pampín ha madurado futbolísticamente hasta convertirse en una interesante alternativa para el lateral zurdo de la defensa viguesa, una posición donde además de contundencia defensiva puede aportar el mismo carácter ofensivo que ha demostrado estas últimas dos temporadas en el Andorra.