Diego Simeone se ha fijado para el curso que viene en un central de la Real Sociedad para mejorar la zona defensiva del Atlético de Madrid
Con la sombra de un posible adiós de Mario Hermoso cada vez más cercana, en el Atlético de Madrid de Diego Simeone ponían hace unos días sus ojos en Murillo, del Nottingham Forest. Y ahora se ha desvelado un nuevo objetivo que juega en la Real Sociedad capitaneada por Imanol Alguacil. Allí los rojiblancos tienen también interesantes deseos con futbolistas muy llamativos de primera línea para su plantilla.
Hablamos de jugadores como Robin Le Normand, futbolista que desde su llegada a Anoeta no ha dejado de sorprender. Así, este sería uno de los planteamientos que vienen reconociendo en Madrid para el curso que viene. A estas alturas, la renovación de Stefan Savic está sellada, pero hay otros movimientos a la espera, como la continuidad cada vez más complicada de Mario Hermoso.
Robin Le Normand, un perfil que gusta mucho al Atlético de Simeone
Porque, con una eliminación en Copa del Rey a manos del Athletic Club y una eliminatoria de Champions muy complicada tras perder en la ida ante el Inter de Milan, el Atlético tiene en su parcela defensiva uno de sus grandes problemas, más teniendo en cuenta que en esta campaña está recibiendo más goles que nunca. Por esto, Simeone ha pedido varios nombres a la directiva de Enrique Cerezo y Jesús Gil Marín.
Hay algunos que están considerados como importantes objetivos para el argentino, mientras que otros están vistos como prioritarios. En ese segundo grupo aparece Robin Le Normand, hoy jugador de la Real Sociedad y que se ha dejado querer en varias ocasiones por los rojiblancos. Desde su reclutamiento por el Stade Brestois con apenas 11 años, Le Normand ha forjado su camino en el mundo del fútbol ascendiendo por las categorías inferiores hasta debutar en la Ligue 2 en la temporada 2015/16. Su desempeño llamó la atención de Eric Olhats, ojeador de la Real Sociedad en Francia, quien lo incorporó al equipo vasco en 2016. Hoy, es uno de los pilares del equipo de Alguacil.
Un central polivalente, con buena salida y muy fiable
La transición de Le Normand a España marcó el inicio de una etapa plagada de éxitos en su carrera, una pieza esencial en la zaga txuri-urdin, sobre todo en el camino de regreso del equipo a la Champions League, después de una década de ausencia. Todo esto es lo que ha ido viendo Simeone a lo largo de los años, un central polivalente, con buena salida de balón y muy fiable atrás.
Según las últimas informaciones, el precio del zaguero de la Real Sociedad no es nada barato, sabiendo cómo están las cuentas económicas actuales del Atlético de Madrid. Su precio podría ascender a los 40 millones de euros, aunque ya se estudia la posibilidad de abaratar la operación con Javi Galán, quien se encuentra cedido en este último tramo de curso en San Sebastián.