Los trucos de la DGT para ahorrar gasolina y combustible

-

Llenar el depósito del coche es uno de los gastos fijos mensuales que más pesan en el bolsillo, especialmente con los precios actuales de la gasolina y el diésel en máximos históricos. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una guía con recomendaciones para ahorrar combustible al volante, que pueden suponer un ahorro de hasta 500 euros al año según sus cálculos, además de beneficios para el medioambiente y el vehículo.

Estos consejos van desde acciones básicas pero imprescindibles, hasta sugerencias para modificar hábitos durante la conducción. Su aplicación requiere cierta constancia, pero permite optimizar el gasto en carburante de forma notable. Te contamos las claves para conducir de forma más eficiente.

4
Apagar el motor en paradas prolongadas

Apagar el motor en paradas prolongadas

De acuerdo a lo informado por los especialistas de la DGT, si el coche no tiene sistema start/stop, conviene apagar el motor en semáforos y atascos para ahorrar combustible. El consumo en ralentí también debe minimizarse. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que este consejo puede traer problemas si el coche tiene algún tipo de deterioro a la hora de arrancar. Detener el motor en semáforos puede hacer que el tráfico se atasque; además, se debe contemplar que este tipo de acciones puede generar el quebrantamiento de algunas normas de circulación.