Los trucos de la DGT para ahorrar gasolina y combustible

-

Llenar el depósito del coche es uno de los gastos fijos mensuales que más pesan en el bolsillo, especialmente con los precios actuales de la gasolina y el diésel en máximos históricos. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una guía con recomendaciones para ahorrar combustible al volante, que pueden suponer un ahorro de hasta 500 euros al año según sus cálculos, además de beneficios para el medioambiente y el vehículo.

Estos consejos van desde acciones básicas pero imprescindibles, hasta sugerencias para modificar hábitos durante la conducción. Su aplicación requiere cierta constancia, pero permite optimizar el gasto en carburante de forma notable. Te contamos las claves para conducir de forma más eficiente.

10
DGT: elegir el tipo de combustible adecuado

DGT: elegir el tipo de combustible adecuado

Usar el combustible especificado por el fabricante (gasolina o diésel) garantiza el mejor rendimiento del motor y minimiza el consumo, ya que está adaptado a las características técnicas del mismo. Solo en caso de que el vehículo sea compatible con otros tipos de combustible alternativos, como el bioetanol o el autogás, se podría optar por ellos, pero siempre chequeando previamente en el manual que no vayan a causar problemas o un peor desempeño. De lo contrario, lo ideal es ceñirse al carburante indicado por el fabricante para ese modelo, sea gasolina sin plomo de 95 octanos o diésel.