El rock es un género musical considerado por muchos como polémico, un género que se ha relacionado con discos de protesta, rebeldía, sexo, drogas y otras tantas cosas más. Sin embargo, son muchos los grupos de rock que se escudan en su rebeldía para rechazar lo que pasa en el mundo; el rock es utilizado por muchos artistas para expresar lo que llevan dentro y esto no solo lo hacen con sus canciones, sino con las portadas de sus discos.
Portadas que hace un par de décadas eran consideradas escandalosas y polémicas y que llegaron a ser prohibidas en muchos pases, hoy en día estarían mucho más prohibidas ya que mucho se ha avanzado en materia de derechos, por ejemplo, de género. Y es que el rock siempre será sinónimo de protesta, polémica y controversia.
A continuación te mencionamos algunas de las portadas de discos de rock que han generado polémica y que actualmente estarían totalmente prohibidas.
8Regurgitate y el disco Carnivorous Erection del año 2000
Una banda de origen sueco escandalizó a la parte del mundo que no está acostumbrada a su estilo, porque para los fanáticos de la banda la portada del disco Carnivorous Driven formó parte de la normalidad, y como era de esperarse fue censurada su portada apenas se lanzó al mercado. En la portada se puede ver una imagen que incita al sexo y que en muchos se prohibió caso que inmediatamente al salir al mercado.