El rock es un género musical considerado por muchos como polémico, un género que se ha relacionado con discos de protesta, rebeldía, sexo, drogas y otras tantas cosas más. Sin embargo, son muchos los grupos de rock que se escudan en su rebeldía para rechazar lo que pasa en el mundo; el rock es utilizado por muchos artistas para expresar lo que llevan dentro y esto no solo lo hacen con sus canciones, sino con las portadas de sus discos.
Portadas que hace un par de décadas eran consideradas escandalosas y polémicas y que llegaron a ser prohibidas en muchos pases, hoy en día estarían mucho más prohibidas ya que mucho se ha avanzado en materia de derechos, por ejemplo, de género. Y es que el rock siempre será sinónimo de protesta, polémica y controversia.
A continuación te mencionamos algunas de las portadas de discos de rock que han generado polémica y que actualmente estarían totalmente prohibidas.
5Marduk y su disco Fuck me Jesús en el 1991
Si de portadas polémicas se trata, basta con ver la portada del disco Fuck me Jesús de la banda Marduk, donde aparece una mujer “sodomizándose” con un crucifijo, una portada que revolucionó a los más religiosos y que hizo que el disco fuese prohibido en muchos países, sobre todo en aquellos países donde la religión católica tiene poder.