El joven jugador del Valencia CF tuvo que desactivar los comentarios en las redes sociales al recibir insultos racistas
Peter Federico ha alcanzado la fama de un plumazo tras el Valencia – Real Madrid del pasado sábado. El chaval, formado en las categorías inferiores del conjunto blanco, está cedido en el Valencia esta temporada. El sábado, Baraja tuvo a bien darle entrada en la segunda parte, confiando en que con su velocidad se pudiese aprovechar alguna contra.
Peter Federico, como es lógico, se empleó a fondo y estuvo muy cerca de marcar gol en los instantes finales del partido. Una jugada que espoleó al público de Mestalla a favor de los suyos. Pues hasta ahí las razones que han llevado a algunos mal educados a desatar su ira contra el pobre futbolista. Hasta el punto de obligar a cerrar los comentarios en su cuenta de Instagram
Linchamiento público a Peter Federico
Llama poderosamente la atención que el mismo día en que Vinicius regresaba a Mestalla, fuese un jugador del Valencia el único que recibiese insultos racistas. Pero todavía llama más la atención que ni el jugador brasileño, ni el Real Madrid como institución, han hecho nada para denunciar el acoso lamentable que recibió el joven jugador del Valencia.
En cambio, con Vinicius, hasta se movilizó el gobierno brasileño y está Netflix elaborando un documental. Curiosamente el público de Mestalla se comportó de manera ejemplar, al menos en la lucha contra el racismo. A Vinicius le pitaron y hasta le cayó algún que otro descalificativo, pero nada que no forme de la normalidad habitual del fútbol.
Qué hizo mal el joven jugador del Valencia
Sin embargo, cuando finalizó el choque, las redes sociales de Peter Federico se llenaron de insultos racistas. ¿El motivo? Simplemente que el chaval intentó jugar bien ante el equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista. Insultos a un joven que tan solo buscó marcar gol en un partido… de fútbol.
El actual jugador del Valencia CF está cedido por el Real Madrid, por lo que todavía pertenece al conjunto blanco. No obstante, con el incidente registrado en Mestalla, no parece que Peter Federico esté dispuesto a regresar al Real Madrid. Si juega como el sábado, en Mestalla le recibirán con los brazos abiertos.