Nueva lesión del canario revive los fantasmas del pasado y comienza a generar incertidumbre en los despachos
Los problemas de lesiones de Pedri González comienzan a crear dudas en el FC Barcelona. Corría el minuto 42 de la primera parte cuando el canario se tumbó sobre el césped de San Mamés. Un instante antes parecía que se había torcido el tobillo. Pero no. Se trata de otro problema muscular. Las lágrimas del futbolista cuando se sentó en el banquillo eran claro signo de lo que ocurría.
Y es que las lesiones se pueden cargar a uno de los futbolistas que más proyección tiene de la plantilla azulgrana. Una situación similar a la que también se está viviendo en el FC Barcelona con Ansu Fati. La temporada 2020-2021 cavó la tumba del canario al máximo nivel. La disputa de la Eurocopa y de los JJ.OO, siendo titular en ambos torneo y llegando hasta el final, fue clave.
Las lesiones de Pedri frenan al Barcelona
Es evidente que hay dos caras en el FC Barcelona. Cuando está Pedri el balón fluye y el equipo es mucho más competitivo. Sin el canario, todo cuesta mucho más. Sin ir más lejos, en San Mamés, ante un Athletic que llegaba justo después de la Copa del Rey y con muchos jugadores de los menos habituales, el Barcelona no fue capaz ni de rematar a portería.
El dato es preocupante, ya que el pinchazo del Real Madrid ponía a tiro la posibilidad de reengancharse al tren de la liga. Por si fuera poco, en 10 días viene el Nápoles, en un partido crucial para cuadrar el presupuesto del club. Un Nápoles que llega de subidón tras haberle ganado a la Juventus y comenzar a ver la luz con el nuevo entrenador.
El FC Barcelona deberá pensar en el futuro
Pero volvamos a Pedri. Tarde o temprano deberá tomar alguna que otra decisión dolorosa el FC Barcelona. Un club del tamaño de los azulgrana no se puede permitir que uno de sus primeros espadas en cuanto a talento se pierda casi media temporada cada año debido a las lesiones. El FC Barcelona debe tener interiores de primer nivel y si Pedri nunca está…
Por el momento no hay nada pensado. El canario tiene contrato y se tiene confianza en que deje atrás el calvario de las lesiones. Lo que está claro es que sin Pedri, sin Gavi y ahora también sin Frenkie de Jong, es muy difícil implantar el modelo de juego característico en Can Barça.