Las sonadas críticas al jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, pueden llevar a Alonso a pilotar su coche en 2025
¿Podría llegar Fernando Alonso a Red Bull? No es una pregunta al uso, ni es la primera vez que se antoja en el paddock de la Fórmula 1. Pero ahora, con las sonadas críticas y polémicas de Christian Horner y Red Bull, la puerta del equipo de las bebidas energéticas se le abren, otra vez, al piloto español. Esta es una idea que, desde el final del primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, ha cobrado mucho protagonismo.
El motivo de este caso es por la lucha de poder que se ha generado estos últimos días entre Jos Verstappen, padre de Max, y Christian Horner, y actual director de Red Bull, quien fue acusado de mal comportamiento con una empleada. El padre del tricampeón de F1 no se cortó y cargó durísimamente contra el jefe del equipo austriaco: «Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas».
El ‘caso Horner’ en Red Bull abre una puerta a Fernando Alonso
Así, la teoría bien avenida es que Verstappen se puede ir de Red Bull a Mercedes. Son varios los medios y personalidades que se han hecho eco de esta cronología, e incluso, de alguna que otra reunión. «Al parecer está tan molesto con la continuidad de Christian Horner que estaría dispuesto a marcharse. Y han visto a su padre, Jos, hablando con Toto Wolff».
Es así que ex piloto holandés y padre de Max Verstappen concedió entrevista con el Daily Mail en la que pedía la cabeza del responsable de la escudería, algo nunca visto en la convulsa historia de este deporte. «Si Christian no se marcha, Red Bull explotará«. Es ahí donde en toda esta ecuación también hay sitio para Alonso, y si Max termina por salir de la estructura de las bebidas energéticas, el asturiano sería un gran reclamo.
El español aún no ha firmado con Aston Martin
De hecho, y a pesar de las buenas voluntades de Aston Martin, de su buen hacer en 2023 y de una proyección de futuro muy clara, el ’14’ aún no ha firmado la renovación con los de Silverstone, esperando a confirmar cuál es el rendimiento claro de su coche y, en caso de no ser competitivos, buscar otras vías. También está la de Mercedes, que anda persiguiendo un piloto de garantías después del terremoto provocado por Lewis Hamilton, que llegará a Ferrari en 2025.
Por tanto, y esperando a que las fichas del dominó empiecen a caer, Alonso está atento a todo lo que acontece en Milton Keynes para intentar coger otra oportunidad para ser campeón del mundo, y qué mejor que hacerlo en un coche como el Red Bull. Ahí las carambolas harán su juego, sobre todo porque los del equipo de las flechas plateadas tendrán que asegurar con todo lo posible que Verstappen tendrá un coche ganador.