El FC Barcelona vuelve a atormentarse con las nuevas lesiones de Pedri y de Jong que ponen en peligro los objetivos en este tramo final de liga
El FC Barcelona regresa de San Mamés con una situación difícil de afrontar. En un partido ante el Athletic Club donde los culés solo pudieron rascar un punto, su salida a Bilbao concluyó con la llegada a casa de dos jugadores lesionados, la de Pedri y la de Frenkie de Jong. Dos nombres más que vitales para un equipo que solo tenía la tarea de llegar vivos con todos sus jugadores a final de temporada.
Así, y luego de los primeros partes y reconocimientos médicos, desde la entidad han informado que son lesiones graves, y que la evolución de los jugadores marcará su retorno al terreno de juego. Esto llega en un momento crítico, pues los de Xavi Hernández ya han perdido a tres de sus centrales en una situación de la temporada donde se juegan la pelea en una difícil liga y la clasificación para la Champions. Por tanto, la enfermería se ha vuelto a llenar de manera preocupante en un momento decisivo.
Pedri y de Jong: dos lesiones graves en un momento decisivo Barcelona
Empate al margen, Frenkie de Jong y Pedri protagonizaron la triste noticia del equipo azulgrana en la noche del domingo en San Mamés. El centrocampista holandés tuvo que marcharse del campo en camilla después de torcerse el tobillo derecho, mientras que el canario fue sustituido entre lágrimas justo antes del descanso al notar un pinchazo en el cuádriceps derecho tras chutar el balón.
En concreto, y según las partes facilitados por los culés, el canario tiene una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, la misma lesión que le ha tenido parado durante muchos partidos en esta temporada. En el caso del de Jong, este sufre un esguince en el lateral externo del tobillo derecho, la segunda lesión del mediocentro en lo que va de temporada. Dos caídas para un Xavi que ya ha perdido a tres jugadores de campo claves, junto a Gavi.
La de Pedri es la sexta lesión muscular desde 2021
Sabiendo que son dos lesiones graves, en el comunicado oficial del FC Barcelona no se han decretado unas fechas estipuladas, y se deja a la evolución de los propios jugadores el cuándo y como van a volver. No obstante, y más allá de que sean dos bazas perdidas bastante importantes, en el Camp Nou también andan preocupados porque en el caso de Pedri, esta es la sexta lesión muscular desde que forma parte del primer equipo, la octava en total.
Un problema más que grave para la entidad que está viendo más historiales de lesiones que los sostenidos, y más en un año donde todo contará hasta el último partido de liga. En definitiva, un paso atrás cuando parecía que las lesiones le darían una tregua. Con estos dos percances físicos, Xavi pierde a sus dos grandes estiletes, además de a Gündogan. Dos jugadores que, siempre que han estado físicamente aptos, han formado parte de los planes del técnico.