La tensión en Red Bull aumenta debido a polémica de Horner «por comportamiento coercitivo» hacia una empleada
Red Bull ha iniciado la temporada 2024 de la Fórmula 1 demostrando un nivel que parece difícil de contrarrestar. La escudería austriaca logró un doblete, con Max Verstappen dominando la carrera de manera abrumadora. A primera vista, todo parece ser alegría en Red Bull, que parece encaminada hacia su cuarto título consecutivo con Verstappen. Sin embargo, la realidad dentro del equipo es diferente, ya que la tensión está en su punto máximo tras abrirse una investigación sobre un presunto «comportamiento coercitivo» de Christian Horner, el director del equipo, hacia una empleada.
En principio parecía que el escándalo no tendría mayores repercusiones, pero parece que no será así. Poco antes de que comenzara la temporada, Red Bull anunció que absolvía a Horner, quien continuaría siendo el director del equipo en esta temporada. Sin embargo, la situación ha dado un giro drástico después de las fuertes declaraciones de Jos Verstappen, padre del líder del equipo y tricampeón del mundo, al Daily Mail y De Telegraaf, en las que exige la destitución de Horner.
Max Verstappen podría marcharse de Red Bull
«El equipo está al borde de la fractura; no podemos seguir así. La situación va a estallar. Se victimiza cuando es él quien está generando los problemas. Mientras siga en el cargo, la tensión persistirá», declaró Jos Verstappen. El ultimátum es claro, y ahora Red Bull se enfrenta a la decisión de respaldar a Verstappen, lo que implicaría la salida de Christian Horner, o mantenerse firme en su elección de pasar por alto el escándalo, poniendo en peligro la continuidad del tricampeón del mundo, quien actualmente está bien posicionado para obtener su cuarto título.
Además, surgen rumores acerca de una reunión entre Toto Wolff, director de Mercedes, y Jos Verstappen, en la que se habría abordado la posibilidad de que el neerlandés se una al equipo alemán. Con la partida de Hamilton, quien ya ha firmado con Ferrari, Mercedes busca recuperar la supremacía perdida en los últimos tres años, considerando que con Verstappen podría lograrlo.
Fernando Alonso podría sustituir a Verstappen en Red Bull
La posible forzosa salida de Max Verstappen de Red Bull aumentaría las expectativas en el próximo mercado de fichajes de la Fórmula 1, que se espera esté marcado por numerosos movimientos. El primero ya lo hemos conocido: la llegada de Hamilton a Ferrari. Este fichaje ha dejando un lugar vacante en Mercedes y a Carlos Sainz sin plaza, tal y como hemos notado en la primera carrera de la temporada. Así que si Verstappen se une a Mercedes, quedarían disponibles los dos volantes en Red Bull, que buscará pilotos excepcionales para sus coches.
Los nombres más mencionados son los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. No obstante, la salida de Verstappen podría renovar el interés en Carlos Sainz y, especialmente, en Fernando Alonso. Con un Red Bull a su disposición, Alonso no solo podría aspirar a su tercer título mundial. Sería una noticia emocionante tanto para el piloto como para los seguidores que quieren volver a verlo en el puesto número 1.