Gestionar un sitio web no es nada fácil porque son muchos los aspectos que influyen en el comportamiento de los usuarios.
Prever cómo estos actuarán es casi imposible; sin embargo, sí se pueden sacar conclusiones útiles estudiando sus movimientos en la plataforma.
Analizar el tráfico web, así como otras estadísticas, ayuda a mejorar el sitio web. De esta manera, se pueden lograr objetivos como incrementar el tiempo de permanencia en la página o aumentar las conversiones, entre otras posibilidades.
Dentro de este sector, la herramienta más conocida es, probablemente, Google Analytics, aunque han surgido diversas alternativas que pueden ser más fáciles de usar y que ofrecen prestaciones muy interesantes. Una de ellas es Overtracking, la cual ayuda a negocios de todos los tamaños a conocer y entender las métricas de su página web.
¿Qué opciones diferencian a Overtracking?
Las herramientas que se utilizan para analizar el tráfico web trabajan con una gran cantidad de datos, que presentan a los gestores de la web para que saquen sus conclusiones. Sin embargo, esta cantidad de información puede ser abrumadora, especialmente para los autónomos o pequeños negocios que no cuenten con la formación necesaria ni con la ayuda de expertos. Pensando especialmente en ellos, Overtracking cuenta con una interfaz sencilla y clara.
Además, permite revisar las estadísticas en tiempo real. De esta forma, se puede conocer al momento el número de usuarios conectados, qué dispositivos son los más usados, qué páginas se visitan más o desde qué países y campañas provienen, entre otros aspectos. Gracias a esta información, realizar modificaciones para adaptarse a las preferencias de los consumidores se vuelve más ágil.
Por otro lado, una de las grandes ventajas que ofrece Overtracking en comparación con otras herramientas es su férreo cumplimiento de las normativas de privacidad. Desde esta firma dan una gran importancia a las políticas de protección de datos vigentes, por lo que garantizan que sus clientes son los únicos propietarios de sus datos; en ningún momento comercializarán con ellos.
Overtracking y su servicio diseñado a medida
En Overtracking entienden que cada empresa es diferente, por lo que adaptan sus planes a diferentes características, manteniendo siempre un precio muy competitivo. Cuentan con cuatro opciones distintas: Plus, Advanced, Growth y Business, disponibles en función de las necesidades de cada página web. Todos ellos se pueden probar gratis durante 7 días. Sumado a esto, disponen de una modalidad completamente gratuita.
Además de facilitar el análisis de las métricas, los planes incluyen otros servicios de gran utilidad. Por ejemplo, elaboran mapas de calor. Esta función permite detectar qué partes del sitio web son las más utilizadas por los usuarios.
Otra opción es la grabación y reproducción de sesiones de visitantes. Usándola, es posible ver qué hace un visitante dentro del sitio web, desde dónde hace clic hasta qué cosas no le gustan. Con ayuda de este mecanismo, es posible detectar los fallos de usabilidad y mejorar la web.
Para facilitar la implementación de Overtracking, la compañía cuenta también con un equipo de soporte disponible las 24 horas. Con este servicio muestran su gran interés por ayudar a empresas de todos los tamaños a analizar el tráfico web de forma sencilla y personalizada, a diferencia de otras herramientas del mercado más genéricas y complejas.