Tras todo el escándalo ocasionado por Jaime del Burgo, los ojos del mundo se encuentran sobre Letizia y Felipe VI; es por esta razón que no se pierde la oportunidad para tratar de averiguar qué es lo que sucede exactamente con la pareja real y saber que tan firme continúa su unión.
Especialistas como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, aseguran que el matrimonio está irremediablemente roto, y ahora, cuando Letizia se ha quitado el anillo de casada, las redes han vuelto a estallar con rumores.
6Prefiere no usar el anillo por su origen
Si bien, la versión de la revista Lecturas es una de las más acertadas porque recoge la propia opinión de la reina Letizia, lo cierto es que, además de existir esta razón, hay otro motivo por el cual la reina puede preferir no llevar su anillo. En el libro ‘Urdangarin, un conseguidor en la corte de Juan Carlos’, los periodistas Urreiztieta e Inda, explican que Letizia no usa el anillo de compromiso porque el mismo fue adquirido por Iñaki Urdangarin, el exmarido de la infanta Cristina y que está implicado en el caso Nóos.
Según lo señalado por los periodistas, en su momento, Felipe escogió la pieza por catálogo, y encomendó a su entonces cuñado, retirarla en la joyería de Passeig de Gràcia de Barcelona. Al momento de retirarla, Urdangarin efectuó el pago con la tarjeta de Nóos, y no aceptó que el rey le pagara el dinero desembolsado. Según señalan, a raíz del escándalo Nóos, Letizia decidió no usar más el anillo.
Tal como se ha dado a conocer, las razones de la reina para no llevar consigo el anillo de casada, no tiene nada que ver con problemas con su esposo o con las revelaciones de Jaime del Burgo. Hasta ahora, todo parece en orden entre la pareja, al menos de las puertas hacia fuera, ya que para algunos especialistas como Peñafiel, solo existe un matrimonio de apariencia porque la verdad es que está roto.