En el mundo de las artes, pocos premios tienen el prestigio y el reconocimiento del Premio Nobel y el Premio Oscar; estos galardones, que abarcan la literatura y el cine respectivamente, representan la cúspide del éxito para artistas de todo el mundo.
El hecho de que solo dos personas hayan ganado un Premio Nobel y un Oscar en la historia es un testimonio de la dificultad de alcanzar la excelencia en dos áreas tan diferentes, sus historias son una inspiración para todos aquellos que quieren dejar su huella en el mundo.
8Bob Dylan su premio Nobel y el Óscar
Bob Dylan ganó un premio Óscar a la Mejor Canción Original en 2001 por el tema “Las cosas han cambiado” que forma parte de la banda sonora de la película “Chicos Maravilla”, la ceremonia de entrega se llevó a cabo el 25 de marzo de 2001; Dylan no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de agradecimiento que se leyó en su nombre.
En 2016, Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por haber creado nuevas formas poéticas de expresión dentro de la gran tradición de la canción estadounidense; convirtiéndose en el primer músico en recibir este premio.
Dylan inicialmente no respondió al anuncio del premio, lo que generó cierta controversia, finalmente, aceptó el premio y envió un discurso de agradecimiento que fue leído en la ceremonia de entrega el 10 de diciembre de 2016.