En el mundo de las artes, pocos premios tienen el prestigio y el reconocimiento del Premio Nobel y el Premio Oscar; estos galardones, que abarcan la literatura y el cine respectivamente, representan la cúspide del éxito para artistas de todo el mundo.
El hecho de que solo dos personas hayan ganado un Premio Nobel y un Oscar en la historia es un testimonio de la dificultad de alcanzar la excelencia en dos áreas tan diferentes, sus historias son una inspiración para todos aquellos que quieren dejar su huella en el mundo.
6George Bernard Shaw el nobel de Literatura y el premio Óscar
Luego de una larga carrera como escritor, George Bernard Shaw, obtiene el premio Nobel de Literatura en 1925, por su obra, Pigmalión que se caracteriza por su idealismo y humanismo, y por su sátira estimulante y a menudo ingeniosa, dirigida tanto contra las convenciones como contra los aspectos humanos.
El Premio Oscar, lo ganó años más tarde en 1938, por el guion adaptado de su obra Pigmalión y en ese momento se convirtió en la primera persona en ganar tanto el Premio Nobel como un Premio Oscar; es importante destacar que Shaw no era guionista y que solo escribió el guion de Pigmalión porque necesitaba dinero.