La única palabra que se puede decir pero no escribir según la RAE y la Fundéu

-

Sabías que existe una palabra única que desafía las reglas de la escritura, una palabra que se puede pronunciar; sin embargo, no se puede escribir. A simple vista, este enigma parece desafiar las reglas básicas de la ortografía, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades lingüísticas más allá de lo convencional.

A diferencia de otros enigmas lingüísticos, esta singularidad no se basa en sonidos exóticos o arcaicos, sino en una simple combinación de letras que, al unirse, desafían las normas ortográficas.

4
¿Por qué no se puede escribir?

La única palabra que se puede decir pero no escribir según la RAE y la Fundéu

La razón por la que “sal-le” no se puede escribir tal cual se pronuncia radica en dos aspectos fundamentales de la ortografía española:

  • La tilde diacrítica: La tilde diacrítica se utiliza para diferenciar palabras que se escriben igual, pero tienen significados distintos; en este caso, la tilde en “sál” (imperativo) la diferencia de “sal” (sustantivo o verbo en primera o tercera persona del singular), si escribimos “salle” con tilde, la palabra se interpreta como el sustantivo “salle” (sala en francés) y pierde el significado imperativo que buscamos.
  • Las reglas de acentuación: Las normas ortográficas del español prohíben la unión de dos vocales con tilde en una misma palabra, en el caso de “sal-le”, al unir las dos palabras con tilde, se crea una cacofonía que va en contra de la armonía fonética del idioma.